Hola, ¿Recuerdas aquella vez que discutiste con tu mejor amiga llegando a levantarse la voz? Ó cuando querías hablarle dulcemente a la persona que te gustaba? Es algo asi como trabaja este tipo de comunicación, Utilizando el tono, el ritmo y el volumen de la voz que nos ayuda a interpretar la emoción que nos quiere dar a entender la otra persona.
Un pequeño ejemplo a continuación
Ésta manera de comunicarse es un tipo de lenguaje en el cual el punto importante de este modo de comunicación es la voz.
La voz es una herramienta que nos lleva a interpretar el estado emocional de la persona o personas con las que nos comunicamos. Podemos entender la molestia que puede tener una persona por la manera como se dirige a nosotros, puede poner la voz en un volumen alto y de una manera o ritmo agresivo. Con esta descripción nosotros podemos entender el estado de ánimo de la otra persona.
Una descripción más precisa de que herramientas usamos dentro de nuestra manera de dirigirnos a alguien tenemos:
1.- El tono de voz que utilizamos para dirigirnos a alguien. Este puede ser afectuoso, enérgico, agresivo, serio y de distintas maneras
2.- El volumen importa mucho para que una conversación pueda darse de una manera tranquila y agradable.
3.- El ritmo es la manera en la que tú puedes llevar una tema de manera amena o pausada según el modo en el que desees llevar una conversación o dirigirte a más personas.
@Mentebrillante_
Referencia: Jesica Lazo, Separata de Inteligencia Emocional, Comunicación no verbal. ISIL 2010
@Mentebrillante_
Referencia: Jesica Lazo, Separata de Inteligencia Emocional, Comunicación no verbal. ISIL 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario