sábado, 6 de noviembre de 2010

Einstein y tú: ¡ninguno es un tonto!
Inteligencia Lógico - Matemática

Tal vez hayas escuchado que Albert Einstein era muy mal alumno, siempre reprobando. Si esto te sirvió de escudo en algún momento en el que no te fue bien en el colegio, lo sentimos, estimado; esto es sólo un mito. Pero tranquilo, que el que Einstein haya sido un matemático brillante desde pequeño no quiere decir que tú, si sacaste malas calificaciones, no puedas resguardarte más tras la historia de este genio.


Albert Einstein tuvo uno de los tipos de inteligencias múltiples particularmente desarrollado: la inteligencia lógico-matemática. Y esto es algo que ocurre con cada uno de los distintos tipos de inteligencias múltiples. Así, mientras algunos sean mejores que tú resolviendo intrincados problemas matemáticos, desarrollando complicadísimas fórmulas y trabajando rápida y eficazmente con números, tú debes ser también más hábil que ellos en algo más.


Quienes poseen un mejor desarrollo de este tipo de inteligencia se caracterizan por ser personas muy analíticas y con un adecuado razonamiento. Además, son muy hábiles para organizar y esquematizar información. Los contadores, ingenieros, analistas de sistemas y, por supuesto, matemáticos y científicos, son aquellos que tienen un mejor manejo de este tipo de inteligencia.
Así que por supuesto, Einstein fue un alumno destacado, pero eso no quiere decir que tú no seas inteligente si te pasó lo mismo. ¡Podrías ser brillante...! Sólo que de una manera distinta

@Mentebrillante

No hay comentarios:

Publicar un comentario